de pie
Santa Fe | Moderna | Sonia Martorano

La vacuna Moderna será para adolescentes con comorbilidades

Las 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna serán utilizadas en niños y adolescentes con comorbilidades.

Las 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna que Estados Unidos donó a la Argentina serán utilizadas en niños y adolescentes con comorbilidades.

Las enfermedades definidas como comorbilidades es un tema a afinar, aunque en líneas generales, se trata de obesidad y diabetes, enfermedades pulmonares, renales, cardíacas, y discapacidades físicas, motoras, intelectuales y mentales, precisó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Lo vamos a trabajar este martes 27 en CABA", dijo en referencia a la reunión que mantendrán ministros de Nación y provincias para evaluar los procedimientos legales y las autorizaciones nacionales tras la aprobación de esa vacuna.

"En principio los jóvenes sanos no se van a vacunar, pero no por falta de vacunas, sino por cuestiones de seguridad", aclaró Sonia Martorano. "No pareciera que aportara mayores beneficios en población sana", agregó.

Unos 80.000 jóvenes santafesinos con enfermedades de base recibirán las dosis de Moderna, mientras que a nivel nacional la población es de 900.000.

Vegetarianos

Dejá tu comentario