Entrevista | Entrevistas | Elecciones | Cambiemos | Departamento La Capital | Adriana Molina | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Enargás | Santa Fe

Molina: "El Acuerdo Capital se cumplió solamente en parte"

La precandidata a senadora provincial por Cambiemos, Adriana "Chuchi" Molina, dijo que "una de las grandes deudas del Acuerdo Capital es el Fondo de Obras Menores, esto significaban para la ciudad de Santa Fe unos 500 millones en cuatro años para las calles".

Enargás autorizó al Gobierno de la Provincia a realizar la licitación para la construcción del Gasoducto de la Costa. "Es una buena noticia, sin dudas, para los vecinos de la costa que Enargás haya dado la autorización, lo cual significa que se va a poder licitar y esperamos que eso lo haga rápido el Gobierno Provincial", dijo Adriana "Chuchi" Molina, la coordinadora del Ente del Área Metropolitana de Santa Fe.

Adriana Molina (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Colastiné y Rincón, y luego una segunda etapa para Arroyo Leyes y para llegar hasta Santa Rosa de Calchines. Es una obra muy importante y que va a necesitar mucho trabajo

La precandidata a senadora del Departamento La Capital por Cambiemos prefirió no entrar en conflicto con Verónica Geese, funcionaria provincial que criticó al intendente santafesino José Corral. "Más que meterme en el entredicho con una funcionaria, me preocupan las declaraciones que hace sobre el intendente de la ciudad desde el aspecto institucional. Nosotros en el año 2013 desde el Gobierno de la Ciudad hicimos un proyecto ejecutivo, que tuvo el visto bueno de Litoral Gas para Colastiné. Y eso permitía una segunda etapa rápida para Rincón", comentó.

Luego, "en 2016, en un endeudamiento provincial se incluyó el Gasoducto que estaba en el Acuerdo Capital. Posteriormente la Provincia tomó otra decisión, fue otra obra y decidió que la prestataria no sea Litoral Gas sino la prestataria provincial que se creó. Finalmente lo más importante es que suceda".

Finalmente, se refirió a las "deudas" del Gobierno Provincial. "Para nosotros un tema fundamental era el Fondo de Obras Menores, que entendíamos debería corresponderle tanto a Rosario como a Santa Fe. Significaban para Santa Fe unos 500 millones en cuatro años con prioridad puesta en las calles. Esto lamentablemente no sucedió. Santa Fe tiene sus prioridades que la deben decidir los santafesinos", concluyó Molina.

Dejá tu comentario