Entrevista | transporte público | Ministerio de Infraestructura y Transporte | Somos La Mañana | Santa Fe

Mónaca: "Los vecinos se tienen que trasladar 5 km para tomar el autobús"

Emiliano Mónaca, Presidente Comunal de San Agustín conversó con" Somos La Mañana Radio" respecto del cese del ingreso de una empresa de colectivos que vinculaba a los vecinos con los principales puntos de la zona, mientras que el representarte comentó cuál cree que es el fundamento de esta decisión por parte de la compañía de traslados.

“Desde hace varios años la empresa Norte ingresaba a nuestra localidad desde la Autovía 19 al centro de San Agustín y levantaba a los pasajeros a la mañana, al mediodía, a la tarde y a la noche para ir a la zona de Gran Santa Fe, Santo Tomé y así también a la localidad vecina de San Carlos” comentó Monaca.

Emiliano Mónaca (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

Así respondió, en el programa Somos La Mañana Radio que conduce Pepe Prestigiovanni (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12) cuando se le preguntó cuándo dejo de brindarse el servicio de pasajeros: “Desde este lunes la empresa Norte comentó que iba a parar este servicio y que los pasajeros iban a tener que trasladarse hacia la Autovía Nacional 19 para hacer la vinculación con la empresa el Norte u otras empresas que pasan por el corredor oceánico. Es decir que los pasajeros se van a tener que trasladar cinco km para tomarse el autobús”.

Más adelante el Presidente Comunal de San Agustín aseguró que la decisión de la empresa no fue de un día para el otro, mientras que explicó cuál puede ser el motivo que los impulsa a abandonar el recorrido que mantenían hasta el momento: “Esta es una situación que se planteo en la Mesa de Dialogo desde hace mucho tiempo ante la Secretaria de Transporte de la Provincia. Lo que la empresa quiere, es que se le apruebe otro camino, que es el que iniciaría en San Jerónimo Norte, pasaría por Franck, San Agustín, Santo Tomé y Santa Fe. Es decir, no es que la Empresa se niega a ingresar a la localidad sino que está solicitando, a través de estudios de mercado que ellos están realizando, que se les actualice el nuevo recorrido”.

“Puede que esta decisión de dejar de ingresar a la localidad sea una modalidad de protesta que nos toma como rehenes a nosotros y es una situación muy complicada. Los vecinos tienen que ser trasladados como sea: con las camionetas de la comuna, con vecinos hacia la autovía nacional 19 para poder vincularse con las empresas de colectivos” aseguró Monaca.

“Nuestra estructura no está en condiciones para afrontar el vacio de este servicio ya que desde nuestra comunidad se trasladan por lo menos 20 personas por turno, que no es poco. Estamos tratando de vincularnos con empresas que tienen transportes, con minibús, con furgones para respaldar esta difícil situación por un tiempito hasta que se resuelva” culminó el representante de la comunidad.

Dejá tu comentario