Entrevista | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Mondino: "El Presupuesto tiene una gran impronta social"

La concejala María Laura Mondino (Partido Socialista - FPCyS) se refirió al Proyecto de Presupuesto 2020 que envió el intendente Emilio Jatón.

"El intendente presentó un Presupuesto que tiene una gran impronta social, está pensado para poder llegar a cada uno de los barrios atendiendo necesidades básicas. Venimos de épocas con muchos barrios postergados, sin las misma soportunidades que otros", expresó la concejala santafesina Laura Mondino (PS-Frente Progresista Cívico y Social).

El Presupuesto refleja la idea que viene planteando Jatón desde la campaña, la de que va a trabajar para que todos los santafesinos y las santafesinas tengan las mismas posibilidades y una vida digna en cada barrio

Además, comentó que el mandatario santafesino "presentó también un programa que se llama Integrar Santa Fe, que involucra el trabajo de nueve secretarías para poder definir las prioridades en la intervención desde lo social-comunitario y en torno a las obras mismas. Este Presupuesto busca garantizar los servicios básicos y las obras mínimas que cada uno de los barrios necesite".

Mondino aclaró: "No es que resignamos obras para beneficiar lo social. Lo que decimos es que se va a priorizar a los sectores que estuvieron durante mucho más tiempo postergados. Pero vamos a hacer obras, además de generar posibilidades para el desarrollo personal de vecinos y vecinas de la ciudad".

Reunión con funcionarios de Perotti

La dirigente socialista participó la semana pasada de la reunión con funcionarios del Gobierno Provincial. "Pudimos acceder al borrador de la Ley de Necesidad Pública, particularmente pudimos dejar planteada la necesidad que tienen municipios y comunas. Quienes tenemos responsabilidades de gestión en lo local sabemos el estado de situación y el marco de crisis en el que estamos.

"La convocatoria es importante desde lo institucional, es bueno que el Gobierno entable con nosotros el diálogo, en un marco de negociación y consenso" subrayó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario