Sabta Fe conectada
Entrevista | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | C5SF

Mónica Peralta: "Es hora de poner el foco en los niños, niñas y adolescentes"

La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social se refirió a la iniciativa para que los clubes reinicien actividades con menores de 12 años, bajo estricto protocolo sanitario.

"Veníamos manteniendo con la Presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, una serie de conversaciones en torno a esta preocupación. Es necesario tener alguna idea de qué podemos hacer con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes", explicó Peralta.

Queremos que se visibilice a los más pequeños, invisibilizados hasta el momento ya que se puso el foco en lo sanitario y en lo económico. Creemos que es el momento.

En este sentido, "tuvimos una reunión con autoridades del área de Deportes del Gobierno Provincial que vienen pensando en la misma sintonía, en torno a protocolos para intentar lograr alguna apertura a niñes menores de 12 años. Lo importante aquí es que los intendentes se vayan poniendo de acuerdo con el Gobernador y entre todas y todos pensemos en nuevas alternativas".

"Además de lo deportivo, tenemos que pensar en actividades culturales y de esparcimiento para jóvenes y adolescentes", sumó la legisladora.

Para finalizar, enfatizó: "Lo último que podemos pensar es en que no haya lugares de encuentro propiciados desde el Estado, con protocolos y medidas sanitarias adecuadas, para que no terminen sucediendo de facto. Por supuesto, atendiendo a que todo dependerá de cómo vaya evolucionando la curva de contagios".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario