Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Medio ambiente | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Frente Progresista Cívico y Social

Mónica Peralta: "Estamos viendo los efectos de cómo estamos viviendo"

La diputada provincial Mónica Peralta se refirió a "Ecópolis", la primera edición de una experiencia internacional dedicada a indagar sobre la crisis climática.

"El planeta sigue sufriendo y las consecuencias las estamos viendo claramente aún con el mundo quieto, parado con la pandemia. Vemos los efectos sobre la naturaleza y sobre nuestras vidas de cómo estamos viviendo", apuntó la legisladora como punto de partida e invitación al encuentro.

Tenemos que pensar en cómo vamos a salir de esta situación y a qué tipo de normalidad queremos volver. ¿Vamos a volver a lo que nos trajo acá?

En este sentido, agregó: "Ecópolis plantea no solamente hablar del medioambiente sino de las relaciones humanas. Cada relación que tenemos entre nosotros tiene un impacto, qué consumimos, qué comemos, qué hacemos con la basura, dónde la ponemos".

La diputada, que integra la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que "tenemos a nivel normativo, tanto en el país como en la provincia, las herramientas para generar buenas prácticas en la agricultura y cómo preservar las áreas naturales. Lo que no tenemos es buenos gobiernos que controlen, que se comprometa".

Además, puntualizó: "Seguimos educando como si los seres humanos fuéramos un apartado del planeta, o que somos superiores y por eso lo podemos exprimir. Hoy los movimientos juveniles y de mujeres le están demostrando a la política que hay otra forma de organización y reclamo. En el feminismo y en el cuidado del medio ambiente está todo resumido: trabajo, justicia social, derechos, todo está ahí".

La actividad tendrá lugar, inscripción mediante, el martes 29 desde las 18 hs.

Más información e inscripción gratuita a través de: https://www.impulsoparamejorar.org/ecopolis/

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario