Santa Fe | Monje

Monje: Una empleada comunal se habría quedado con casi 900 mil pesos

El presidente comunal, Pedro Severini.realizó la denuncia. La mujer se desempeñaba en el área de multas del radar de tránsito, fue separada del cargo y se inició un sumario administrativo.

El presidente comunal de Monje, Pedro Severini, manifestó hoy que se inició una investigación tras detectar irregularidades en ese área y se realizará una amplia auditoría interna para determinar lo sucedido. Por lo pronto, la empleada fue desplazada de sus funciones mediante una licencia obligatoria y se le abrió un sumario administrativo.

Si bien en un principio se pensó que la irregularidad era producto de de errores administrativos, en la investigación se constató que los desvíos se produjeron en reiteradas ocasiones, lo que derivó en una clara sospecha. Tras verificar las cuentas, se estimó que la cifra faltante es de aproximadamente 900 mil pesos y que los desvíos datan de al menos treinta meses, comenzando en 2017, cuando la acusada manejaba el dinero que generaban las multas de los radares que funcionan en los ingresos al pueblo.

Según detalló el presidente comunal, luego el sistema se bancarizó y ya los empleados no tuvieron acceso al cobro de dinero en efectivo.

Temas

Dejá tu comentario