Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Administración Federal de Ingresos Públicos | AFIP

Monotributistas dados de baja podrán adherir a la Moratoria

Así lo anunció este lunes el organismo.

Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que los contribuyentes que fueron dados de baja en el Monotributo por 10 meses impagos pueden adherir a la Moratoria.

En contrapartida el organismo negó que pueda adherir un empleado en relación de dependencia, que registra pluriempleo y a la fecha de acogimiento no tiene una actividad que le permita obtener el Certificado Pyme.

Respecto a quienes perdieron el CUIT o lo poseen con limitaciones, la AFIP manifestó que sólo pueden adherir al régimen los contribuyentes que tengan el Certificado Pyme, las Entidades Civiles sin fines de lucro y en forma condicional, los que hayan solicitado el certificado y no hubiesen tenido respuesta al momento de la adhesión. De lo que se desprenden que quienes hayan perdido el CUIT no pueden acoplarse a la moratoria y lo mismo sucede con quienes tiene CUIT limitado.

En tanto, para acceder al Certificado Pyme, “los contribuyentes deben previamente subsanar los inconvenientes respecto a la limitación de la CUIT".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario