de pie
Santa Fe | Monotributistas | Santa Fe | Proyecto

Monotributistas: Cerca de 400.000 tendrán un alivio fiscal

Cerca de 400.000 monotributistas de Santa Fe se verán beneficiados por la ley de Alivio Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.

382.441 monotributistas de Santa Fe se verán beneficiados con el proyecto de ley de Alivio Fiscal, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa busca anular el aumento retroactivo del monotributo, ya que se fijaron incrementos de las cuotas mensuales del 35,3% desde enero pasado.

En ese sentido, en caso de que se apruebe la ley de Alivio Fiscal los monotributistas santafesinos tendrán el beneficio de no tener que pagar esa suba retroactiva. Este proyecto también amplía las escalas de facturación de las categorías. De esta forma, se fijan a partir del 1º de julio nuevos parámetros de facturación o ingresos brutos anuales que complementan el régimen vigente desde enero de 2021, sin aumentar el valor de las cuotas mensuales de las categorías.

Por lo tanto, esto significa que en julio, los monotributistas van a ser nuevamente recategorizados y eso llevará a que la mayoría baje o permanezca en la misma categoría con una reducción también del valor de la cuota mensual.

Para más información: Gobierno trabaja en proyecto para ayudar a monotributistas

Es menester mencionar que también los contribuyentes inscriptos al 30 de junio de 2021 que hayan excedido, en esa fecha o en cualquier momento previo, el límite superior de facturación anual – de $ 3.700.000 a $ 5.550.000, un 50% más, mantendrán la condición de monotributistas si cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo que el total de bienes del país y del exterior gravados y exentos -sin considerar ningún tipo de mínimo no imponible- en el Impuesto sobre los Bienes Personales, no superen los $ 6.500.000, sin incluir la Casa Habitación.

En esos casos, los contribuyentes pagarán una “cuota especial” de una vez el valor de la categoría respectiva en el caso de categorías “E”, “F” y “G”: y de 2 veces las categorías “H”, “I”, “J” y “K”: para mantenerse en el régimen.

Vegetarianos

Dejá tu comentario