Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Departamento La Capital | Monte Vera | Plan Detectar

Monte Vera sumó 54 casos en nueve días y es el foco más grande en el Gran Santa Fe

Monte Vera tiene el 30% de los casos en el departamento La Capital. A las autoridades del lugar les preocupa el relajamiento de la gente que "no tomó el recaudo de cuidarse".

A nueve días de detectarse el primer caso de coronavirus en Monte Vera, los infectados ya son 54 en la localidad. A esa cantidad, se le suman los tres casos detectados en Ángel Gallardo. La situación le preocupa a las autoridades locales que advierten un "relajamiento" en la población y a las de las demás localidades del Gran Santa Fe por la cercanía y la constante circulación de personas.

En una semana, la localidad sumó el doble de casos que la ciudad de Santa Fe en el mismo tiempo. El total de casos en la localidad representa un 30% de los contagios en el departamento La Capital. Debido a la escalada de casos en tan poco tiempo, se desarrolló el plan Detectar durante dos días.

El presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallera, sostuvo que la situación es cada vez más complicada. "La gente se soltó, no toma el recaudo de cuidarse", dijo el mandatario.

Pallera aseguró que una de las principales causas de movimiento en la localidad, es la cantidad de gente que se viene desde la ciudad de Santa Fe u otras localidades los fines de semana. "Ocurrió con las fiestas que se desarrollaban en el Chaco Chico", indicó. El lugar fue cerrado completamente, sin permitir el acceso a ninguna persona, "ni a pescadores, ni a quienes deseen tomar un poco de sol", explicó.

En relación a las actividades en la localidad, el presidente comunal destacó que los kioscos deben cerrar a las 20, horario que se estableció cuando la curva de casos comenzó a ascender. "Los comedores no pueden atender al público en el lugar", aclaró Pallera, es decir, tienen pueden desarrollar la modalidad "para llevar" únicamente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario