Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Monte Vera | Cuarentena | coronavirus

Monte Vera volvió a Fase 1 de la cuarentena

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, la localidad santafecina de Monte Vera retorna a Fase 1 de la cuarentena.

La medida se estableció a través de un decreto firmado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y de esta manera, la ciudad entra en Fase 1 por 14 días.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que son 72 los casos que se registraron en Monte Vera desde el inicio de la pandemia, lo cual equivale a una cifra muy alta en comparación con la densidad poblacional de la localidad y demuestra que existe una circulación mayor del virus.

Cabe mencionar que el decreto no prohíbe el transporte público de pasajeros y la carga y descarga de mercadería.

Los habitantes de Monte Vera deberán permanecer en sus casas y salir solo para comprar elementos esenciales, como alimentos o medicamentos, usando tapabocas, como también respetando el distanciamiento social.

Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe refuerza los controles en sus accesos a la ciudad, haciendo hincapié con aquel que la une con Monte Vera.

En diálogo con LT10, la secretaria de Control de la ciudad, Virginia Coudanes, aseguró que a los transeúntes se le pide los papeles necesarios para circular, se lo somete a un test de olfato y se le toma la temperatura.

En ese sentido, indicó que "estos testeos sirven mucho. Les cuento que dos personas no pasaron el test del olfato y fueron derivados al 0800 de la provincia para que su caso sea monitoreado".

Por otro lado, este domingo el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos nuevas muertes por coronavirus, que corresponden a un hombre de 64 años residente de la localidad de Recreo, que estaba internado en un hospital público desde el 4 de agosto.

Para más información: Coronavirus: Dos nuevas muertes en Santa Fe

Mientras que el otro deceso fue de una mujer de 88 años con domicilio en San José de la Esquina, que se encontraba hospitalzado en un efector privado de la ciudad de Casilda.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario