Nacionales | Emilio Monzó | Mauricio Macri | Congreso | Diputados | Durán Barba | Peronismo

Monzó: "Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta"

El presidente de la Cámara de Diputados hizo autocrítica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue autocrítico con la gestión de su Gobierno.

En diálogo con los diarios Clarín y La Nación, el legislador aseguró "nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta".

Asimismo, recordó "en 2015 mi ilusión era formar un Gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Durán Barba es la grieta, es blanco o negro".

Siguiendo con los cuestionamientos contra el actual Gobierno, Monzó consideró que "el presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia" y que ello constituyó "un Gobierno de obsecuentes".

En este sentido, indicó que "esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal".

Sin embargo, pese a las críticas, Monzó señaló que Mauricio Macri debería "ser el faro hacia 2023".

Dejá tu comentario