Entrevista | Entrevistas | CGT | Medidas de fuerza | Paro General | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Despidos

Monzón: "Tenemos que ir a un paro nacional"

El titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, dijo que la conducción nacional "habla de no poner palos en la rueda cuando el Gobierno está avanzando contra los que menos tienen".

"Con el Movimiento Obrero Santafesino estamos movilizando, algunos a la ciudad de Buenos Aires y otros del sur vamos a Rosario a la manifestación de la intersindical, a la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) donde se realizará el acto central a las 16", dijo Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, en el marco de la jornada de protestas convocada por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

Jesús Monzón (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Yo soy muy crítico de lo que hace la CGT nacional, no se puede hacer una movilización sin paro. Siempre hablan de no poner palos en la rueda cuando el Gobierno está avanzando contra los que menos tienen

Monzón renovó sus críticas a la CGT Nacional: "Nosotros lo que queremos es un plan de lucha, con medidas de fuerza y con movilizaciones. Nos preocupa todo lo que viene pasando, en la zona nuestra, del cordón industrial, hay suspensiones, despidos, industrias que van a bajar las persianas".

"Hemos perdido más de 3 mil puestos de trabajo formales. El Gobierno avanza cerrando empresas, Pymes, y contra los que menos tienen. Estamos convencidos de que esta marcha multitudinaria va a llevar a que la CGT entienda que hay que tener un plan de lucha e ir a un paro", sumó Monzón.

Y finalizó: "El Presidente parece que está viviendo en otro país. Necesitamos una medida de fuerza contundente. Y cambiar de Gobierno. El que venga va a encontrar un país destruido, endeudado, pero el peronismo siempre nos hizo resurgir de las cenizas.

Dejá tu comentario