Después del polémico episodio en que echó de Jujuy a 61 inmigrantes obligándolos a subir a un micro rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Gerardo Morales anunciaó que en un futuro, cuando se implementen los test rápidos de coronavirus, van a llevar a cabo un medida única en el país: fajar a las puertas de las casas de quienes pueden ser potenciales portadores de coronavirus.
Morales quiere poner fajas en las viviendas de posibles infectados
El gobernador de Jujuy dijo que pondrán una faja en la puerta de las casa de quienes ingresan a la provincia para que todos los vecinos sepan que no pueden salir de la casa
En un mensaje para toda la provincia, el mandatario aseguró que trabajan para que en un futuro los jujeños que vuelvan a la provincia puedan hacer la cuarentena en sus domicilios, pero las autoridades deberán poner una faja en la puerta de sus casas para que todos los vecinos sepan que un miembro de esa familia puede tener coronavirus y así lograr un control social.
También aseguró que les hará un monitoreo a través de una aplicación telefónica y se controlará el cumplimiento con visitas diarias y sorpresivas.
El gobernador explicó durante la transmisión del informe 33 del Comité Operativo de Emergencia, donde detalló cómo se iba a continuar trabajando con respecto a la pandemia: que en un futuro cuando la persona llegue a su casa, le harán un test rápido, luego otro a los 7 días y si dos test da negativo, te levanto la cuarentena.
La medida fue criticada por varios jujeños por ser estigmatizante y por violar el derecho a la privacidad de los pacientes. Hasta el momento, quienes ingresan a Jujuy deben hacer una cuarentena en hoteles.