Entrevista | Pedro Morini | Andrés Battistella | ciudad de Santa Fe | Rosario | Reconquista | C5SF | Rafaela | Santa Fe

Morini: "El nivel de obra pública en la Provincia está mejor que nunca"

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y contó que "el presupuesto para obra pública en 2019 es de 44.500 millones de pesos". Mencionó cuáles son las grandes obras que están cerca de finalizarse y además brindó explicaciones por el CEMAFE.

“El año pasado fueron 29 mil millones de pesos. Este año, 44.500 millones es el presupuesto para obra pública. Y lo ejecutamos”, dijo Pedro Morini, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, en los estudios de la señal C5SF.

Y agregó: “Estamos con el mismo nivel de licitación de siempre. Vamos a terminar dos grandes hospitales, el Iturraspe y el de Reconquista. La Casa de la Cultura, sobre Bulevar, un lugar histórico de Santa Fe que se recupera para la sociedad. Adjudicamos La Casa del Brigadier, estamos terminando la obra de Peñaloza, un Centro de Atención Primaria de la Salud cerca de la bomba cero. Y esto solamente en la ciudad de Santa Fe”.

Morini además relató: “Tenemos obras avanzadas en Rosario, el Gran Hospital, lo mismo en Casilda, en Reconquista donde hacemos el Instituto del Profesorado, en Avellaneda una escuela secundaria, en Rafaela otro gran hospital. En Venado Tuerto el parque enfrente del viejo Hospital. Después obras pequeñas, de uno a tres millones, en cada localidad”.

Por ello aseguró que “el nivel de obra pública en la Provincia está mejor que nunca. No hemos desacelerado, con la crisis cambiaria de 2018, ninguna de las obras que está bajo la órbita de nuestro ministerio. Más allá de la economía, las obras están garantizadas”.

Finalmente, el titular de la cartera de Obras Públicas mencionó que “lo del CEMAFE fue el desprendimiento de un caño, un accidente. Hoy estamos revisando todo, por completo, para saber si hay alguna otra falla de ese tipo, que no creo que exista. Convengamos que fue una lluvia convectiva, pero esto no significa que pueda haber una falla. Está preparado para soportar una presión hidráulica de 48 horas a techo lleno, debe haber habido un error”.

Dejá tu comentario