Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Jair Bolsonaro | Brasil | Corte Suprema | Justicia | Policía Federal | WhatsApp

Moro declaró contra Bolsonaro

El ex ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación.

Las declaraciones del ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, complican al presidente Jair Bolsonaro.

El ex funcionario declaró ante comisarios de la Policía Federal en la sede de la fuerza en Curitiba. Allí entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucra al mandatario brasileño en varios delitos de obstrucción de investigaciones hacia su persona.

En su presentación, Moro ratificó lo que había denunciado el 24 de abril, luego de dejar el cargo como ministro de Justicia.

Por su parte, Bolsonaro calificó de "Judas" al ex funcionario y se mostró enojado porque el juez de la corte suprema, Alexandre de Moraes, suspendió por "desvío de finalidad" la asunción del comisario Alexandre Ramagem en la Policía Federal.

En este sentido, el mandatario señaló "¿Los que ordenaron el atentado están en Brasilia? ¿Judas, que hoy declara, interfirió para que no se investigara? No haré nada que no esté de acuerdo con la Constitución, pero tampoco admitiré que haga algo en mi contra y en contra de Brasil pasando por arriba de la Constitución".

Asimismo, el fiscal general Augusto Aras dio la orden de investigar las denuncias de Moro, pero también pidió lo mismo para el propio denunciante por "falsa denuncia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario