Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Claudio Moroni | AUH | ANSES | crisis | Salarios

Moroni se refirió al bono para monotributistas y trabajadores informales

El ministro de Trabajo dialogó con Radio Con Vos.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió al bono extraordinario para monotributistas y trabajadores informales.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario aseguró que el bono "es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que aquellos que cobran esa asignación van a poder también recibir este bono de 10.000 pesos".

Asimismo, explicó que "la medida apunta a que las familias de trabajadores informales, independientes y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que solo viven de ese único ingreso, perciban este bono que será un ingreso extraordinario”.

En cuanto al recibo del dinero, el mismo será "durante el mes de abril porque esto va a requerir una inscripción a través de un sitio o una aplicación de la Anses, que estará lanzando en estos días”.

En este sentido, Moroni indicó que "con los datos en la Anses y el entrecruce de información lo que vamos a constatar es que el monotributista no perciba otro salario en relación de dependencia o que el trabajador informal no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso”.

En tanto a la continuidad del bono, el ministro contó que "se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dura esta situación".

En referencia al programa REPRO para ayudar a las empresas que paguen los salarios del trabajo, el titular de la cartera laboral señaló que "Por ahora son muy pocas las empresas que lo pidieron".

Por último, Moroni concluyó que "en estas crisis habrá algunas sectores muy afectados, otros algo afectados y otros sectores que están trabajando muy bien como el sector de la alimentación”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario