Deportes |

Mostaza Merlo vuelve a dirigir.23 de octubre de 2018 (elintransigente)

El histórico entrenador comandará a un equipo del torneo Federal A. Su última experiencia como director técnico fue en Ecuador.

Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo es un caso particular en el fútbol mundial. Como futbolista sólo jugó en un club, River. El ex jugador estuvo en el Millo desde su debut en 1969, hasta su retiro en 1984. Sin embargo, como director técnico pasó por un sinfín de equipos, 17 en total, y a sus 68 años acaba de firmar con un nuevo club.

Mostaza se convirtió en el nuevo director técnico de Racing de Córdoba. El ex entrenador de River y Racing de Avellaneda dirigirá al equipo cordobés que milita en el Federal A. Merlo volverá a dirigir en el fútbol de nuestro país luego de un largo período sin tomar la dirección técnica de algún club.

Su última experiencia como entrenador fue lejos de la Argentina. En Ecuador dirigió durante parte de 2017 a Fuerza Amarilla de ese país, club que militaba en la primera categoría del fútbol ecuatoriano. Para encontrar su último paso por el fútbol argentino hay que volver un par de años atrás en el tiempo.

Hasta 2015 fue entrenador de Colón de Santa Fe, donde se fue enemistado con algunos jugadores que no entendían su filosofía de juego. Antes había tenido su tercer paso por Racing de Avellaneda a quien había dejado complicado en la tabla de los promedios, pero que gracias a la llegada de Diego Cocca y la eliminación de los descensos, la Academia no sufrió mayores consecuencias.

Merlo no tendrá una tarea sencilla en Nueva Italia. Es que Racing tuvo un arranque complicado en la tercera categoría de nuestro fútbol. Transcurridas ocho fechas, el conjunto cordobés marcha último en la zona 3 con dos unidades y puede sufrir con el descenso si no mejora su rendimiento la más rápido posible.

Dejá tu comentario