Entrevista | motos | Santa Fe | Patente | Ciudad de Santa Fe | Municipalidad | Andrés Battistella

Motos sin patente: "Un 50% nunca las va a retirar"

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, se refirió a la intensificación de los controles sobre motos.

"Cuando se reunieron el intendente Emilio Jatón y el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se asumió un compromiso en dos ejes que tienen que ver con la competencia municipal. Uno el control de las armerías, y el otro el de las motos. El resultado es que ha aumentado la retención de motos por parte del municipio", explicó.

En los últimos cinco meses, llevamos ya más de 3.350 motos retenidas en la ciudad de Santa Fe. Estos números reflejan la intensidad de los operativos En los últimos cinco meses, llevamos ya más de 3.350 motos retenidas en la ciudad de Santa Fe. Estos números reflejan la intensidad de los operativos

Álvarez insistió en que "todos los poderes tienen algo para aportar y nosotros podemos colaborar con la reducción de las motos sin patente en la ciudad de Santa Fe. Entendiendo que, muchas veces, es el vehículo utilizado por delincuentes para realizar robos y arrebatos. Si la moto no tiene patente, o no cumple con la ordenanza local o disposiciones nacionales, la retenemos".

"Una estadística interesante: el 50% de las motos la gente las va a retirar y un 50% no. Entendemos que hay ahí algo del tipo de mercado negro. Nosotros no podemos saber si es robada, la retenemos si no cumple con las normativas" dijo el funcionario de la Municipalidad.

Y además habló sobre el enojo de algunos en torno a estos controles: "Estamos en un contexto muy particular, no podemos ser tibios y tenemos que aplicar todas las herramientas que tengamos a mano desde la Municipalidad. Nosotros al ver una moto sin patente no tenemos forma de saber si esa persona es un laburante, si ha cometido algún delito o no. La sacamos de circulación de la vía pública".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario