Entrevista | Patricia Mounier | Frente de Todos | Congreso | Diputados | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Mounier: "El Frente de Todos va a revitalizar la actividad del Congreso"

La diputada nacional Patricia Mounier habló sobre los desafíos asumidos de cara al año legislativo en curso.

"Se constituyó la Comisión de Educación, con Blanca Osuna de Entre Ríos como Presidenta y en ella me eligieron como secretaria, voy a estar entre las autoridades. Además, estoy en cinco comisiones más, la de Derechos Humanos, la de Ciencia, la de Personas Mayores, Legislación del Trabajo y Familia, Niñez y Juventudes" comentó Patricia Mounier, diputada nacional del Frente de Todos, en visita a los estudios de C5SF.

Hay mucho por hacer y me encanta estar en la Comisión de Educación porque es mi trabajo de toda la vida

Consultada por los objetivos a perseguir en materia educativa, enfatizó: "Como dijo Alberto Fernández, son tres leyes fundamentales que hay que cumplir y el Gobierno anterior no lo hizo: la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Técnica Profesional. En la Comisión vamos a sostener además todo lo que tenga que ver con la Paritaria Federal, recién restituida este año por la lucha docente y la voluntad política del nuevo Ejecutivo".

Mounier, quien asumió en diciembre de 2019, se refirió por otra parte a la sesión "caótica" en torno a la discusión de jubilaciones de privilegio: "Fue lamentable lo que sucedió, creo que buscaban una excusa para no votar la Ley, demostrando la clara connivencia que existe entre el macrismo y los jueces".

Y en este sentido, profundizó: "Nosotros desde el Frente de Todos tenemos la firme intención de revitalizar la actividad del Congreso y promover mucha actividad, que no hubo en líneas generales durante el Gobierno de Macri".

"Vamos a reivindicar la labor del Congreso, hay una infinidad de proyectos de Ley que hay que tratar, acordar y unificar criterios en distintas áreas. Desde el 1º de marzo venimos presentando distintas iniciativas, lamentablemente ahora por el coronavirus se han suspendido las actividades masivas y solo trabajaremos en comisión sin asesores" continuó la referente de SADOP.

Aborto legal

La legisladora también comentó que "estaría ingresando en breve el proyecto por el aborto legal, particularmente creo que ya se debatió demasiado en 2018 y buscamos un tratamiento más rápido. Además, esperamos que sea lo más parecido posible al realizado por la Campaña, un trabajo de las mujeres durante muchísimos años. Por supuesto mi voto va a ser positivo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario