Actualidad |

Movilizarnos con confianza: señales en pavimento

Comprender en detalle la reglamentación vigente en nuestro país y sobre todo las señales establecidas por Vialidad Nacional en el pavimento, prevendrá de sufrir posibles multas habituales, secuestros de vehículos y siniestros viales que pongan en jaque la vida propia y de terceros.

Más en esta actualidad donde lamentablemente son moneda corriente los accidentes urbanos, y las cifras día a día se incrementan, tanto como las víctimas.

Hacete la idea de que vas manejando rodeado de acompañantes en el vehículo, tranquilos y charlando. Tienen puesto el cinturón obligatorio y van cumpliendo con las velocidades pautadas. En el trayecto, se topan con una línea recta, ¿de qué se trata? ¿lo tenés claro, o no tanto?

Si no se comprende y resuelve al instante, puede dar lugar a infracciones o choques que perjudiquen a muchas partes. Por eso, desde el portal, y con la asistencia de la Escuela de Manejo Victoria, hoy te recordamos las más importantes y oficiales, para aunar esfuerzos en un manejo mucho más responsable y cuidado, en el que todos tomemos parte.

-Tonos: el blanco es usado en líneas largas y extensas para dividir el tránsito en el mismo rumbo. El amarillo en cambio, fracciona únicamente las de sentido inverso.

Líneas paralelas: van en modo semejante al sentido de la autopista o calle y se encargan de marcar los finales de la calzada donde sí andar y esos en los que no.

-Continua: en blanco o amarillo, marcan que no puede ser atravesada ni viajar por ahí. La blanca pura del carril izquierdo, separa una vía en carriles en el mismo sentido.

- Senda para transeúntes: establece para los peatones, el trayecto a seguir en las entradas a uniones y finales. A la vez, alerta a quienes conducen de la llegada a cruces a pie. Cabe aclarar, que los autos no pueden frenar sobre ellas ni estacionar.

- Líneas para bajar la velocidad: sirven para alertar a los que manejan de que deben aminorar la marcha. Se usa en esos puntos más riesgosos que necesitan un apoyo a las señales verticales clásicas. Son de rayas continuas, blancas y algo gruesas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario