Economía | Argentina | Wall Street | Edenor | Pampa Energía | YPF

MSCI dará a conocer que Argentina vuelve a ser un mercado emergente

Pese a la situación económica actual del país, el MSCI anunciará el regreso de Argentina a los mercados emergentes.

La compañía MSCI Inc. anunciará como será la nueva composición de sus índices y la vuelta de Argentina a ser un mercado emergente.

El MSCI hará efectiva la decisión a partir del 28 de mayo. Asimismo, la participación de nuestro país en el índice sería de un 0,3%.

La vuelta de Argentina a los mercados emergentes causa la incorporación de 12 acciones argentinas de alta y media capitalización bursátil a este indicador, en el que revista más de 1.200 especies de 24 países.

La capitalización bursátil de cada empresa influye en el orden de las American Depositary Receipts (ADR) las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. En resumen son las siguientes: Telecom Argentina, YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Globant, Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur, BBVA Banco Francés, Corporación América, Loma Negra, Edenor y Central Puerto.

Además, aparece la inclusión de seis ADR en el MSCI Global Small Cap Index, de acuerdo al indicador de pequeña capitalización, las candidatas son: Arcos Dorados Holdings, Despegar.com, Adecoagro, IRSA, Cresud y Grupo Supervielle

Por el momento, Argentina figurará en la categoría MSCI FEM hasta la próxima revisión, que será en agosto.

Dejá tu comentario