Sabta Fe conectada
Santa Fe | Comercio | Impuestos | online | Instagram

Mucha presencia de adultos mayores en las calles de la ciudad

Salen para vacunarse, ir al banco, hacer compras o pagar impuestos en locales de cobros de servicios. Comerciantes santafesinos regresan a sus locales para hacer ventas online

Desde este lunes el gobierno provincial habilita la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, "a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieren contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística". Y destaca que "en ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público".

La zona centro de la ciudad se ve hoy desde las primeras horas de la mañana con más movimiento que las semanas anteriores. En general, con mucha presencia de adultos mayores en cajeros, locales de cobros de servicios, supermercados, almacenes y en centros de salud u hospitales para acceder a la vacunación. Largas colas donde se ve el cumplimiento del solicitado distanciamiento social y del uso de barbijos, pero que con una mejor organización estatal se podrían evitar.

La peatonal santafesina en horas del mediodía, que suele ser de manera tradicional una de sus horas pico, tuvo algunas decenas de personas que usaron esa vía para transitar. Comerciantes que se encontraban dentro de sus locales comentaron que poder vender online les significó "un alivio" y que no estaban realizando consultas dentro de sus negocios. "Algo es algo", señalaron mientras ordenaban remeras, buzos y pantalones para repartir puerta a puerta. Describieron que la situación les hizo reformular las estrategias de venta y reestructurarse. "Hicimos MercadoPago, que antes no lo teníamos. También empezamos a subir más cosas a Instagram, que antes teníamos la cuenta pero no vendíamos por ahí. Entonces empezamos a tomar encargos la semana pasada y ahora podemos trasladarlos. Antes que nada, esto lo vemos bien", sostuvo el propietario de un local de indumentaria ubicado en San Martín y Salta.

Joyerías, marroquinerías, venta de antigüedades, proveedores de mercadería para peluquerías y centros de belleza permanecieron cerrados este lunes. De la gran cantidad de comercios solo algunos tenían trabajadores dentro ordenando el lugar. En general son lugares de venta de indumentaria y calzado. Negocios de venta de electrodomésticos tienen abierto al público solo para aceptar el pago de sus vías de financiación.

Cabe destacar que según el protocolo provincial para comercios de ventas minoristas, se autoriza "a un propietario y/o dos empleados de comercios y actividades declaradas como no esenciales, en las condiciones que se exponen más abajo, a concurrir a los locales al solo efecto de armar y organizar los pedidos recibidos online o por teléfono". Asimismo se indica que se debe "generar horario especial de 12 a 16 horas para que el propietario y/o empleados concurran a los comercios a organizar los pedidos y distribuir la mercadería por cualquiera de los medios de transportes". Y que para los comercios de rubros no exceptuados dentro del sector minorista, "se autorizará hasta dos personas para la circulación en la vía pública en las tareas de entrega de las mercaderías, y un solo vehículo, el cual podrá ser automóvil o motocicleta. En el caso de la bici, podrán ser hasta dos las autorizadas a entregar por comercio". Además, de todas las recomendaciones de higiene y seguridad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario