Actualidad | Francia | Game of Thrones

Muere Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman

El intérprete de origen sueco de "El séptimo sello" o "El exorcista" falleció en Francia.

Este domingo falleció a los 90 años en Francia, Max von Sydow, el actor fetiche de Ingmar Bergman.

La leyenda del cine europeo ganó popularidad mundial tras protagonizar películas como El Exorcista, Hanna y sus hermanas, El Séptimo sello, Fresas Salvajes, Los tres días del cóndor y, en los últimos años, con sus apariciones en la saga de Star Wars o Game of Thrones.

También interpretó al supervillano de James Bond, Ernst Blofeld, en Never Say Never Never Again de 1983. Incluso fue Satanás en la adaptación de Stephen King de 1993, Needful Thingsy acumuló más papeles de malo enThree Days of the Condor y Flash Gordon.

Nacido el 10 de abril de 1929 en la ciudad de Lund, en el sudoeste de Suecia, Carl Adolf von Sydow comenzó a desarrollar sus talentos actorales durante los años de estudios secundarios, cursando luego una carrera profesional junto a futuros talentos como la actriz Ingrid Thulin.

Sydow se consideraba intérprete gracias al teatro, su gran pasión.

La noticia de su muerte fue confirmada por su esposa a través de un comunicado divulgado por el agente del intérprete al semanario Paris Match.

QUINCE PAPELES INOLVIDABLES

Solo una madre (1949, Alf Sjöberg); Señorita Julia (1951, Alf Sjöberg); El séptimo Sello (1957, Ingmar Bergman); Fresas salvajes (1957, Ingmar Bergman); En el umbral de la vida (1958, Ingmar Bergman); El manantial de la doncella (1960, Ingmar Bergman); El exorcista (1973, William Friedkin); Los tres días del cóndor (1975, Sydney Pollack); Hannah y sus hermanas (1986, Woody Allen); Pelle el conquistador (1987, Billie August); Hasta el fin del mundo (1991, Wim Wenders); Minority Report (2002, Steven Spielberg); Star Wars: El despertar de la fuerza (2015, J.J. Abrams); Juego de Tronos (2015, David Benioff y D.B. Weiss); Kursk (2018, Thomas Vinterberg).

Dejá tu comentario