Nacionales | Meningitis | hospital de Niños | CEPA | Carlos Paz | Hospital Sayago

Muere otro niño por meningitis bacteriana

Un bebé de dos años y medio que se encontraba internado en el Hospital de Niños falleció en la tarde de ayer, tras sufrir meningitis causado por neumococo.

Es el segundo caso en 10 días en la provincia, el primero fue en Carlos Paz, una nena de cuatro años que también se encontraba internada en el Hospital de Niños con un cuadro de meningitis bacteriana, que falleció luego de que se agravara su cuadro.

El caso conmocionó a los vecinos de la ciudad y trascendió que la menor había sido derivada desde el Hospital Sayago, al tiempo que se encontraba alojada en terapia intensiva.

Se conjetura que la enfermedad habría sido contraída por la bacteria neumococo y el cuadro se manifestó primero como un fuerte dolor de cabeza y fiebre, lo que derivó en su internación.

El subdirector del Hospital de niños, aclaró que no hay brote de meningitis, ni contagio y en este último caso en particular no hace falta prevención.

Ahora, estudian la situación de este pequeño que estaba vacunado, por lo que analizan si hay alguna cepa que la vacuna no este cubriendo, pero por lo general es por una baja en las defensas.

Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños, afirmó que:”la única forma de prevenir y atenuar es la vacunación contra el neumococo, que se coloca a los dos meses, a los cuatro y al año hay que hacer un refuerzo”.

Dejá tu comentario