Internacionales | Emiliano Sala | Estados Unidos

Muerte de Emiliano Sala: El monóxido de carbono pudo afectar al vuelo

Según informó el expediente de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

Air Accidents Investigation Branch (AAIB) investiga el accidente de avión que causó la muerte del futbolista Emiliano Sala.

Según el expediente, el ingreso de monóxido de carbono a la aeronave pudo haber afectado al jugador y al piloto cuando estaban en vuelo.

AAIB informó "este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón" y agregaron "las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb".

Esta conclusión se sacó luego de que le hayan hecho un análisis de sangre al pasajero que demostró "un nivel de saturación de carboxihemoglobina (COHb) del 58%".

En busca de saber las verdaderas razones del accidente, especiales se pusieron en contacto con los fabricantes del Piper PA-46 Malibe con el objetivo de "identificar posibles vías por las que podría ingresar" el monóxido de carbono al avión.

Además, desde AAIB especificaron que el expediente "también explica los permisos de la aeronave y los requisitos de licencia de piloto relevantes para una aeronave registrada en los Estados Unidos que realiza un vuelo transfronterizo dentro de Europa con un pasajero a bordo".

Dejá tu comentario