de pie
Nacionales | Muerte de Maradona | Maradona | Fiscales

Muerte de Maradona: Comienza el análisis de la junta médica

La muerte de Maradona comenzará a ser analizada por la junta médica en la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense.

La muerte de Maradona comenzará a ser analizada por la junta médica, según informaron las fuentes judiciales a Télam.

Hoy se lleva a cabo la primera jornada de la disertación de los 20 peritos, que se hará en la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, situada en la avenida 52 y 188 de La Plata.

Los fiscales esperan el análisis de la junta médica para citar a declaración a indagatoria a los siete imputados que fueron notificados como sospechosos de un posible "homicidio culposo" y se prevé que haya más acusados al expediente.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, es el coordinador del equipo de fiscales que trabaja en el caso de la muerte de Maradona, que la semana pasada notificó los 24 puntos de pericia que los expertos deberán contestar y le dieron a las partes una semana para nombrar sus propios peritos y proponer preguntas.

Entre las respuestas a obtener está el saber cuál era el estado cardiológico de Maradona, si sus médicos debían conocerlo, si estaba bien o mal medicado, si la casa del barrio San Andrés de Tigre (En donde pasó sus últimos días) era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para Diego Maradona, son los ejes de las 24 preguntas de la fiscalía.

En cuanto a los peritos oficiales, cuatro fueron los médicos que presenciaron la autopsia, que son los siguientes: El director de Medicina Legal de la policía bonaerense, Carlos Cassinelli; el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi Vázquez, y el jefe de la morgue de La Plata, Javier Grubisa.

Con respeto al personal de salud imputado en el caso por la muerte de Maradona, se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón, la médica coordinadora Nancy Forlini, y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

Por su parte, la defensa de Luque propuso como peritos de parte a Antonio Martín Maya y a Antonio José Maya, y Cosachov ofreció al psiquiatra Aníbal Areco y al cardiólogo Ricardo Iglesias.

Del lado de la querella, las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, brindaron como perito de parte al cardiólogo Sergio Víctor Perrone.

Para más información: Muerte de Maradona: Nuevo y escandaloso audio de Luque sobre Maradona

Vegetarianos

Dejá tu comentario