Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Recreo | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Incendio | Santa Fe

Muerte en Recreo: "Podría caber responsabilidad penal"

Sobre la muerte del trabajador en la fábrica incendiada en Recreo, el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, advirtió que "el año pasado ya se habían detectado diversas irregularidades".

"Sobre mediados del año pasado, un trabajador de esa misma fábrica resultó quemado. En esa oportunidad, el ministerio dispuso una inspección de higiene y seguridad en el establecimiento, y allí se detecto un conjunto de irregularidades" comentó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, tras el incendio y la muerte de un trabajador este jueves en la localidad de Recreo.

Falta de ropa adecuada, falta de capacitación a los trabajadores, incumplimiento de las normas que hacen a los protocolos técnicos a la hora de maniobrar sustancias peligrosas, eso fue lo denunciado

En la misma línea, ahondó: "A fines del año pasado, como se habían solucionado muy pocas de las irregularidades, el expediente pasó a resolución para la aplicación de las sanciones correspondientes. Estamos ante un caso de responsabilidad palmaria y con pleno conocimiento del empleador sobre las falencias".

"Estamos viendo las consecuencias de ese tipo de accionar. Por lo que nos dicen, este trabajador había ingresado hace muy pocos días. Habla también de poca seriedad por parte de la empresa, una persona con poca experiencia, sin capacitación, sin estar registrado, sin condiciones para desempeñarse aún. Los empleadores hicieron oídos sordos sobre las advertencias" continuó Pusineri.

Y para finalizar, mencionó: "No me cabe duda, esto va a derivar en una acción de naturaleza penal. Estamos hablando de un fallecimiento con estos antecedentes que estamos señalando. Más allá de la responsabilidad civil, laboral o pecuniaria, estamos en presencia de un hecho de naturaleza penal".

Mirá el video

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario