Santa Fe | 911 | Capitán Bermúdez | Comando Radioeléctrico | San Lorenzo | Rosario

Mujer policía baleada por un hombre al que quiso identificar

El hecho sucedió en Capitán Bermúdez, la mujer policía, en un hecho de rutina intento identificar a un sospechoso y este se dio a la fuga atacando a la agente

El agresor alcanzó a escapar en una camioneta de color blanca. La agente resultó ilesa, pero una bala le atravesó el pantalón a la altura de la rodilla. Tampoco hubo civiles heridos.

Una mujer policía fue atacada a balazos por un hombre que luego escapó en una camioneta 4 por 4. Todo sucedió cuando la agente intentó en un procedimiento de rutina identificar a un sospechoso y éste, mientras se daba a la fuga, desenfundó un arma y abrió fuego contra la empleada policial. La mujer resultó ilesa, pero un proyectil le atravesó el pantalón a la altura de la rodilla.

El violento episodio sucedió ayer minutos antes de las 19 de ayer, cuando la suboficial Cintia P, del Comando Radioeléctrico de esa ciudad, se encontraba junto con una compañera realizando patrullajes de rutina en la zona de avenida Granadero y Bahía Blanca.

En ese lugar, según indicaron fuentes de la Unidad Regional XVII, las agentes intentaron identificar a un hombre que merodeaba en actitud sospechosa.

La suboficial Cintia P. descendió del patrullero y le impartió la voz de alto a esa persona, que lejos de acatar la orden emprendió la fuga corriendo hacia las vías del ferrocarril que están paralelas a la avenida Granadero para luego tomar por calle Rosario hacia el este.

Ante esa reacción, la suboficial Cintia P. comenzó a perseguir al sospechoso. La persecución continuó hasta calle Buenos Aires. Allí, de acuerdo a la versión oficial, el hombre que huía extrajo un arma y comenzó a disparar contra la mujer policía.

Tras los disparos, el sospechoso se subió a una camioneta de color blanca, que sería de la marca Volkswagen Amarok, y emprendió la huida a toda velocidad por Buenos Aires hacia el sur de la ciudad, para luego girar por Rivadavia al este, perdiéndose de vista.

La suboficial Cintia P. resultó ilesa, aunque una bala le atravesó el pantalón de fajina a la altura de la rodilla izquierda. Afortunadamente tampoco hubo heridos en la población civil. De inmediato se le dio aviso a la Central de Emergencias 911 para iniciar la búsqueda del agresor, que hasta el momento dio resultados negativos

El caso fue informado inmediatamente al fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente.

Dejá tu comentario