Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Argentina | Alberto Fernández | Uruguay

Mujica: "Argentina necesita un margen de unidad nacional"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la situación de Argentina y del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dio su punto de vista sobre la situación de Argentina.

En declaraciones radiales, el ex mandatario aseguró que "Argentina necesita un margen de unidad nacional" y añadió que "(Argentina) tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto".

En referencia a las distintas marchas contra el Gobierno Nacional, expresó que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas".

Asimismo, Mujica se mostró preocupado por "el clima político" más que por "la realidad material" y contó: "Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático".

Luego prosiguió: "América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más".

Por último, Mujica concluyó: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los dichos del ex mandatario Eduardo Duhalde sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para más información: Santiago Cafiero relativizó los dichos de Eduardo Duhalde

En diálogo con Radio La Red, el funcionario señaló: "La familia lo tiene que cuidar (A Duhalde), porque está mal... Todos deberíamos tenerle respeto institucional a la figura que fue Duhalde y cuidarlo más".

Cabe mencionar que el jefe de Gabinete se pronunció sobre Duhalde luego de que este último haya dicho que el presidente "está groggy, ´no contest´".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario