Entrevista | Fútbol femenino | Selección argentina | La Mecha Encendida | Argentina

Mundial de Fútbol Femenino: "Ya hay 720.000 entradas vendidas"

Gastón Chansard, periodista y director del portal www.ladiez.com.ar, portal dedicado íntegramente al fútbol femenino, fue entrevistado para conversar sobre el próximo Mundial de Fútbol Femenino a desarrollarse en Francia el ‎7 de junio de 2019.

El programa radial La Mecha Encendida realizó la nota y comenzaba hablando sobre el Mundial que comienza en pocos días: "Estamos a menos de 30 días del comienzo y Argentina va a estar debutando el 10 de junio, debuta ante Japón, luego juega con Inglaterra y el tercer partido será contra Escocia. Este es el grupo que le ha tocado a nuestra selección".

Gastón Chansard (La Mecha Encendida)

"Aún quedan muchísimas cosas por pulir, el fútbol femenino está en explosión en estos momentos, está en crecimiento pero esto es poco todavía. En comparación con otros deportes donde todos comienzan en una escuelita, o en inferiores y después puede que un profesor, un entrenador y vas puliendo y con ganas de seguir, un poco de talento y mucho sacrificio se puede llegar a primera división, de lo que sea, fútbol, rugby, o cualquier deporte".

En el fútbol femenino el camino no se dio así. Hace pocos años que empezaron las escuelitas de fútbol y las chicas han comenzado a jugar de grandes, por lo tanto hay muchísimo más por pulir. Argentina está en un camino que es ascendente pero que en comparación de la gran mayoría arranca en el piso

El periodista agregó: "Voy a ser muy sincero, tiene muy pocas chances de pasar de la primera ronda, todas las fichas están puestas en el último partido con Escocia. Las escocesas tienen un nivel un poquito superior al de Argentina, allá tampoco es profesional, por lo tanto hay algunas semajanzas. Al clasificar las cuatro mejores terceras, tiene una chance".

"Se supone que se pierden los dos primeros partidos por la diferencia de nivel entre equipos, son dos superpotencias, pero como esto es fútbol cualquier cosa puede pasar. Por eso la posibilidad está en el partido con las escocesas", continuó.

Si bien "más allá de las cuestiones estadísticas, lo cierto es que Argentina va a tener seis u ocho jugadoras que vienen de jugar en Europa, eso no tiene nombre en cuanto al salto de calidad que le va a dar a la selección".

El periodista también habló de la realidad europea del fútbol femenino: "Para dar un ejemplo, en la final de la Champions Femenina, juega el Barcelona contra el Olympique, y hay una Argentina siendo suplente de la mejor jugadora del mundo".

"Muchos se van a sorprender de saber la cantidad de gente que va a ir a ver este partido, mientras acá muchos están diciendo que no va a crecer tanto el fútbol femenino, allá en Europa hace mucho que vienen dando buenos espectáculos y como para tener una idea en plata, en números; cuando faltan más de cuarenta días para que comience el mundial ya hay 720000 entradas vendidas, lo que garantiza un promedio de veinte mil personas por partido".

"Mientras la selección Argentina siga incorporando jugadoras con roce internacional, algo que necesita, podrá seguir creciendo" sumó Chansard.

Al finalizar la entrevista Chansard habló de la cobertura local para el Mundial: "Nosotros vamos a tener una compañera nuestra, Ileana Manucci, de nuestro portal en Francia para hacer la cobertura, hicimos un gran esfuerzo para lograrlo y va a estar acompañando a la Selección Argentina".

Dejá tu comentario