Santa Fe | FESTRAM | Paritarias | crisis | Inflación | IPC | Instituto Provincial de Estadísticas y Censos | Argentina | Santa Fe

Municipales en alerta: no descartan otro paro de 72 horas la semana próxima

Se desarrollan hoy y mañana las medidas dispuestas por el plenario de secretarios generales de Festram.

A raíz del paro de 48 horas dispuesto por Festram, este martes y miércoles habrá servicios que se verán afectados, uno de ellos es la atención en las depedencias municipales y comunales en toda la provincia. La recolección de residuos será normal, el sistema del estacionamiento medido funcionará habitualmente, y el Cementerio Municipal estará abierto en su horario normal (7 a 12 y 15 a 19), no se realizarán inhumaciones ni cremaciones hasta el jueves.

Juan Medina, secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) y secretario gremial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) reconoció que la paritaria 2019 viene “trabada” y que por ese motivo, se había anticipado la medida de fuerza de esta semana (martes 19 y miércoles 20) con antelación, “entendiendo que los presidentes comunales e intendentes iban a avizorar una situación de conflicto y tratar de solucionar el tema”.

“Pero, como está la paritaria incluida en la paritaria provincial se ha complicado y el paro se realiza 19 y 20 (hoy y mañana) en lo que respecta a Asoem en Santa Fe, Rincón, Recreo y las comunas de Monte Vera y Arroyo Leyes con una definición de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de los servicios esenciales que en cada una de las jurisdicciones se arreglará con los intendentes”, señaló.

“Obviamente que la definición política articula y va a ser muy importante si la provincia define algún tipo de temática porcentual para el trabajador para ver si se acuerda o no. Nosotros, paralelamente vamos con nuestro conflicto a la par, es decir que nosotros tenemos claro que si para el 19 y 20, no hay acuerdo, seguramente se van a recrudecer las medidas a 72 horas”, advirtió el gremialista.

Dejá tu comentario