Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Medidas de fuerza | Coronda | Departamento San Jerónimo

Municipales: Conciliación obligatoria por 15 días en Coronda

Al no haberse arribado a un acuerdo entre municipio y trabajadores, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria.

Luego de la profundización de la crisis en la ciudad de Coronda, que llevó al paro a los trabajadores del municipio debido a la falta de pago de sus salarios, y tras no haberse arribado a ningún acuerdo, el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por los próximos 15 días.

Esta resolución indica que ambas partes retrotraen su situación previa al conflicto. Por un lado, el sindicato deberá cesar en sus medidas de fuerza, y por su parte, el Gobierno Municipal deberá preservar el status jurídico de los trabajadores.

Cabe destacar que la puja debe inscribirse en el marco de una situación económica y financiera que se califica de "insostenible", derivada de procesos de larga data, y que según el Gobierno que comanda “Bachi” Ramírez se agravaron con la gestión pasada. Tales circunstancias fueron reconocidas, aducen autoridades municipales, por los referentes sindicales en la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Mientras esperan retomar el buen diálogo en el marco de la conciliación obligatoria, desde la Municipalidad también aseguran que se están analizando vías alternativas para priorizar el pago de salarios antes de cualquier otro compromiso financiero, sin perjuicio de las deudas con proveedores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario