Santa Fe | FESTRAM | Miguel Lifschitz | Santa Fe

Municipales convocan al "paro activo" donde surjan conflictos

Pidieron una audiencia "urgente" con el gobernador Miguel Lifschitz

El plenario de secretarios generales de los gremios adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió declarar el estado de alerta y movilización "en solidaridad y respaldo a los compañeros y compañeras que sufren penurias por la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios".

Asimismo, dispusieron la realización de "paros activos" en aquellos lugares donde "persisten deudas salariales de cualquier índole". E instaron a la movilización "de los trabajadores afectados, incluyendo las protestas en las rutas para visualizar la grave problemática".

Los dirigentes municipales solicitaron una "urgente audiencia" con el gobernador Miguel Lifschitz para que "escuche la propuesta gremial que permitiría paliar la grave situación que viven los gobiernos locales, la prestación de los servicios públicos y el salario de sus trabajadores".

La organización sindical advirtió que "no tolerará políticas de ajuste".

Festram vuelve a exigir "la estabilidad de los trabajadores precarizados, contratados y pasantes, el cumplimiento de la cláusula gatillo, la no modificación de las condiciones actuales del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y del sistema jubilatorio, ni la aprobación de leyes que afecten los derechos, el salario y las condiciones de trabajo y seguridad social de los municipales de la provincia de Santa Fe".

Dejá tu comentario