Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | FESTRAM | Santa Fe

Municipales realizan un paro por 72 horas

Desde Festram confirmaron que la medida de fuerza se llevará adelante a partir del martes 22 y hasta el jueves 24. Los trabajadores reclaman el aumento salarial.

El gremio que nuclea a los empleados municipales de la provincia de Santa Fe ratificó el paro de 72 horas que llevará adelante a partir de este martes 22 y hasta el jueves 24. Se realizará respetando las guardias mínimas y se asegura el cumplimiento de los protocolos.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe explicó que apelaron por "ilegal" el dictado de la conciliación obligatoria. Por otro lado manifestaron su disconformidad ante la posibilidad de que el ministro de Trabajo descuente los días de paro.

"Somos uno de los sectores sociales más afectado por la pandemia, la salud física y mental de los trabajadores está en riesgo. Las condiciones de vida de nuestras familias se deterioran tan exponencialmente como el crecimiento de los casos de covid-19. A 8 meses de congelamiento salarial, exigimos una recomposición real y efectiva de nuestros salarios, condiciones de trabajo sanas y Asignaciones Familiares dignas", sostiene el comunicado.

Aseguran que las autoridades municipales y comunales, con la excusa de la emergencia económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde Diciembre de 2019.

"En tanto, mientras el Gobierno Nacional dispuso ya dos aumentos en los valores de las Asignaciones Familiares, en nuestra Provincia se paga menos del 9% de los valores fijados para el sector público y privado a nivel nacional", agregan en el documento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario