Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | José Corral | ciudad de Santa Fe | Cambiemos | cláusula gatillo | Santa Fe

Municipales santafesinos reclaman deudas salariales

Denuncian que ASOEM y Corral pactaron reducir los salarios acordados en la Paritaria Municipal.

Cientos de trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, unificaron un reclamo administrativo previo a la acción judicial, con la intención que las Autoridades de ese Municipio procedan a devolver las diferencias salariales que surgen de la aplicación de la Paritaria Municipal Ley 9996.

A la fecha de la presentación, la deuda sólo en los sueldos básicos de la Asignación de la categoría 15 asciende a más de $3.400, sin los suplementos y adicionales no estimados en dicha deuda.

Los firmantes del reclamo colectivo estiman en más de 40 millones de pesos la diferencia salarial que está debiendo el Gobierno Municipal en acuerdo con ASOEM. En esta cifra no se consideran las deudas que también se mantienen en la retribución de jubilados y pensionados.

Por otra parte, solicitaron información a FESTRAM firmante del Acta Paritaria que incorporó la Cláusula Gatillo en la política salarial del sector. La Federación -única entidad legalmente reconocida para firmar acuerdos paritarios de política salarial- confirmó la certeza de los demandantes, ratificando la existencia de dichas diferencias salariales.

Con una paritaria ilegal, ASOEM y la Intendencia acordaron una política salarial a la baja, violando disposiciones de las Leyes 9286 y 9996, las que establecen que los acuerdos paritarios provinciales son de aplicación obligatoria en todos los Municipios y Comunas de esta Provincia.

Dejá tu comentario