de pie
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe

Servicios municipales durante las fiestas

En el marco del asueto por el 31 de diciembre y del feriado por el 1º de enero, la Municipalidad de Santa Fe informa cómo será el funcionamiento de los servicios municipales.

En el marco del asueto por el 31 de diciembre y del feriado por el 1º de enero, la Municipalidad de Santa Fe informa cómo será el funcionamiento de los servicios municipales.

Recolección de residuos: las empresas prestarán el servicio el jueves 31 de diciembre en los barrios donde se realiza el servicio en horario matutino (diurno).

En tanto, el viernes 1° de enero, feriado por el inicio del 2021, funcionará el servicio de recolección nocturno en aquellos barrios donde habitualmente pasan las empresas en ese horario.

El sábado 2 y domingo 3 se retoma el cronograma habitual de fines de semana.

Barrido: Para el viernes 1° de enero, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial en diferentes zonas, como Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Aristóbulo del Valle, Freyre, Facundo Zuviría, López y Planes, entre otras.

También se llevará a cabo un operativo especial de limpieza en las plazas Pueyrredón, 25 de Mayo, Constituyentes e Italia (frente a la Legislatura).

En cuanto a los residuos secos generados de las reuniones familiares (como botellas, latas, cartón, etc), pueden ser llevados a los puntos limpios que la Municipalidad dispone por la ciudad. Los mismos se encuentran en: Municipalidad de Santa Fe, Estación Belgrano, Distrito Noroeste, Distrito Este- Prado Español, Distrito de la Costa, Las Paltas-Colastiné, Mercado Norte, Costanera Este y Oeste, Plaza Rosario-Parque del Sur, Parque Garay- IMUSA y Jardín Botánico- IMUSA.

Transporte y estacionamiento: el jueves 31 de diciembre tendrá una frecuencia habitual; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido, excepto las líneas 2 y 9, que lo harán a las 20.

El viernes 1° de enero el servicio se retomará desde las 5 con frecuencias de domingos y feriados. El sábado y domingo las frecuencias serán las habituales de cada fin de semana.

Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM): será liberado el jueves 31 de diciembre; el viernes 1° de enero es feriado y por lo tanto no operará; y retomará el servicio el sábado 2, de 7 a 13.

Cementerio Municipal: el horario de visita durante los dos días, tanto el jueves 31 como el viernes 1° de enero, será de 8 a 12.

Para el resto de los días, ya rigen los horarios de verano: de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 19; sábados, de 16 a 19; domingos de 8 a 12.

Mercado Norte: abrirá el jueves 31 de diciembre en el horario habitual de las 8 pero se extenderá hasta las 18. El viernes 1° de enero permanecerá cerrado.

Vegetarianos

Dejá tu comentario