Santa Fe | Despidos | Emilio Jatón

Municipio paralizo la obra del desagüe Espora por falta de fondos

El Municipio anuncio la paralización del desagüe Espora y le rescindió el contrato a Automat

La obra viene con dificultades desde hace meses. Según la empresa, el problema fue que se cortaron los fondos de Nación. Los funcionarios municipales la acusan de no haber cumplido los plazos previstos.

La cercanía del 10 de diciembre, cuando asumirá el nuevo intendente Emilio Jatón, parece haber sacado a la actual gestión municipal del “negacionismo”.

Después de dar vueltas con la obra del desagüe Espora durante dos años, ahora el Municipio reconoce que los trabajos están paralizados y le rescindió el contrato a la empresa Automat Argentina, que estaba a cargo de una obra hídrica clave para evacuar los excedentes hídricos en el norte de la ciudad.

Durante años, la obra generó cientos de problemas a los vecinos. Máquinas varadas, agua estancada y mal olor, rajaduras en las veredas y hasta en algunos domicilios.

Además hubo despidos y suspensiones de los trabajadores. La explicación de la empresa siempre fue la misma: que Nación había cortado los fondos para financiar una obra hídrica que es muy importante para captar los excedentes de lluvia en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Las dilaciones injustificadas por parte de la empresa han generado una serie de inconvenientes a los vecinos debido a los cuáles en diversas ocasiones el Municipio realizó las constataciones e intimaciones correspondientes”, aseguraron hoy desde el Ejecutivo local, que insiste en que los pagos de Nación siempre estuvieron al día.

El desagüe Espora, que se comenzó a construir en diciembre de 2016, tenía un presupuesto de $200 millones y el objetivo de beneficiar a 70.000 vecinos en los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano y Facundo Quiroga, entre otros.

El plazo establecía que debía finalizarse en diciembre de 2018, pero se pactó una ampliación de plazos, por un total de 272 días corridos, el cual tampoco se cumplió.

El comunicado del Municipio finaliza asegurando que los equipos técnicos ya están trabajando en la confección de un nuevo pliego licitatorio, aunque se dificulta concretarlo en los dos meses que quedan de gestión.

Dejá tu comentario