Nacionales | Mar del Plata | Guardavidas

Murió ahogado un nene de 6 años

El menor había ido a pescar a una zona prohibida con sus dos hermanos se cayó de un muelle oxidado y falleció. 

Este martes, un pequeño de 6 años murió ahogado tras caerse de un muelle en Mar del Plata, en un predio cerrado al público.

El nene había ido hasta allá con sus hermanos de 10 y 13 años para pescar.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo del fiscal Fernando Castro, donde se inició una investigación por "averiguación de causales de muerte".

El fiscal dijo que "todavía no está claro si el chico perdió el equilibrio o si lo golpeó una ola, y aunque se trabajó por más de media hora para rescatarlo, el cuerpo fue recuperado aparentemente ya sin vida".

Los guardavidas de la playa pública más cercana consiguieron rescatarlo minutos después y con apoyo de un bote semirrígido con motor lo sacaron del mar. Pero "aparentemente ya sin signos vitales". Luego, en el hospital Interzonal Especializado Materno Infantil confirmaron el deceso.

"El área donde ocurrió este accidente es privada, pertenece a Obras Sanitarias y no está permitido bañarse en el mar. Allí es el ex vaciadero pero mucha gente ingresa por algún agujero en el alambrado para pescar", contó el fiscal.

Dejá tu comentario