Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Uatre | Argentina

Murió de coronavirus el secretario general de la UATRE

El secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, murió por coronavirus luego de haber dado positivo el pasado 8 de septiembre.

El secretario general de la Unión Argenina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, murió por coronavirus.

El dirigente sindical también trabajaba como presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y Director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

Ayala se encontraba internado en la Clínica Adventista Belgrano del barrio porteño de Villa Ortúzar tras haber dado positivo en coronavirus el pasado 8 de septiembre.

El dirigente sindical había quedado como titular de UATRE hasta 2023 y en el acto que lo coronó como conductor, había dicho: "Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero, Dios quiera que en agosto nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país y solamente se la podemos dar a través de la unidad".

Por su parte, el gremio agrario, a través de un comunicado, expresó: "La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro Secretario General, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19. Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma. Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales".

Además, el Partido Fe, al cual pertenecía, también envió sus condolencias y manifestó: "Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos".

Para más información: Coronavirus: 452 fallecidos y 11.242 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario