Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | SIES 107

Murió de coronavirus un ex combatiente de Malvinas

Un ex combatiente de Malvinas y conductor de ambulancia, Juan Carlos Romero, falleció de coronavirus a los 58 años.

Un ex combatiente de Malvinas y conductor de ambulancia de la localidad de Fortín Olmos, Juan Carlos Romero, falleció de coronavirus a los 58 años en el Hospital Central de Reconquista.

Desde el nosocomio emitieron un comunicado, en el cual señalaron: "El Hospital Central Reconquista informa que falleció este 11 de noviembre un paciente de Fortín Olmos, de 58 años de edad, que ingresó el 20 de octubre de 2020".

Luego prosiguió: "El paciente, con comorbilidades, que oportunamente cursó patología Covid-19, no puedo externarse por las secuelas posteriores" y agregó: "Juan Carlos Romero, era excombatiente de Malvinas, talentoso músico del grupo chamamecero Olmeños y se desempeñaba como chofer de la ambulancia de la Dipaes".

Romero permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio de Cultura de Santa Fe escribió: "El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe lamenta el fallecimiento este miércoles de Juan Carlos Romero, integrante del grupo musical “Los Olmeños”, a causa de las secuelas de haber contraído en su momento Covid-19".

"El músico, oriundo de Fortín Olmos, era además reconocido como ex combatiente de Malvinas, y se desempeñaba como conductor de ambulancias del servicio de emergencias SIES 107. Este ministerio expresa sus condolencias a sus familiares y allegados", sostuvieron.

Embed

Por otra parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que para que se extinga la pandemia del coronavirus es necesario que un 70% de la población mundial esté vacunada.

Para más información: La OMS estima que es necesario para terminar con la pandemia

La jefa científica del organismo dependiente de la ONU, Soumya Swaminathan, aseguró que es fundamental que esté vacunado "probablemente en un rango del 70%" y agregó que se esperan más vacunas para que haya más disponibilidad en todo el mundo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario