de pie
Nacionales | maradona

Murió Diego Armando Maradona

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, murió este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

El exfutbolista fue atendido de urgencia y su secretario de prensa confirmó el deceso.

La muerte de Maradona provocó una fuerte conmoción mundial propia de quien no sabe de fronteras y de quien, con la posibilidad de olvidarse de sus orígenes y encumbrarse en lo más alto de las elites globales eligió convertirse en bandera de los más relegados. Por eso en los '80 los napolitanos tuvieron que pedirle perdón a San Genaro para poder correr su figura unos centímetros del centro de los altares montados en casas y pizzerías para hacerle un lugarcito a Diego.

El Diez había cumplido 60 años el 30 de octubre pasado. Ese día entró por última vez a una cancha para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Había empezado a escribir su historia tan imposible como el gol que a los ingleses en los potreros Villa Fiorito cuando jugaba a la pelota por un alfajor y soñaba con la posibilidad de alguna vez jugar un Mundial.

FUENTE: Minuto Uno
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario