de pie
Internacionales | Uruguay | Montevideo | Twitter

Murió el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, murió a los 80 años por una grave enfermedad este domingo a la madrugada.

Este domingo a la madrugada el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, murió a los 80 años a raíz de una grave enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el partido político Frente Amplio, al cual pertenecía Vázquez, publicó: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado".

Embed

El ex mandatario uruguayo había informado el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho y dos días después fue internado en un hospital de Montevideo para que le practique estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno. El dirigente político padecía de un cáncer de pulmón y el 28 de noviembre pasado había sufrido de un trombosis en la pierna izquierda.

Por medio de las redes sociales, el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un sentido mensaje: "Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez".

Embed

Para más información: Nicaragua: Se derrumbó una mina de oro y hay decenas de atrapados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario