Dengue
Actualidad | Coronavirus | Hollywood | Nueva York | Twitter

Murió el jazzista Ellis Marsalis por coronavirus

Figura esencial del jazz de Nueva Orleans, el pianista era el fundador de una gran saga familiar.

El gran jazzista Ellis Marsalis ha muerto a los 85 años a consecuencia del coronavirus, según informó su hijo, el saxofonista Branford.

“Con enorme tristeza que anuncio el fallecimiento de mi padre, Ellis Marsalis Jr., a consecuencia de las complicaciones del coronavirus”, dijo Branford en un comunicado publicado en su página web, tras explicar que había sido hospitalizado el sábado. “Mi papá fue un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre. Hizo todo lo posible para hacer de nosotros lo mejor que se podía”, añadió. Wynton publicó fotos de él con su padre en Twitter junto con un breve comentario: “Ellis Marsalis, 1934-2020. Se fue como vivió: aceptando la realidad”.

Nacido en Nueva Orleans -el epicentro del jazz mundial- en noviembre de 1934, Ellis Marsalis grabó con pesos pesados como Cannonball y Nat Adderley, Marcus Roberts y Courtney Pine.

Desde 2018 Ellis Marsalis formaba parte del Hall Musical de la Fama de Louisiana.

Adam Schlesinger

También murió de coronavirus el músico Adam Schlesinger, de 52 años, tras estar varios días internado en un hospital de Nueva York, fue confirmado por su representante al sitio especializado de Hollywood Variety.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario