Nacionales | Córdoba | Iglesia

Murió fray Antonio Puigjané

Tenía 91 años. Había sido condenado a 20 años de cárcel, acusado por el ataque al cuartel de La Tablada con el Movimiento Todos por la Patria

Fray Antonio Puigjané, que vivía recluido en la enfermería del convento de Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya, murió este martes a los 91 años.

El religioso capuchino, nacido en Córdoba el 13 de junio de 1928, cumplió una condena de 20 años de prisión –parte de ella de manera domiciliaria– por su participación en el ataque al cuartel de La Tablada perpetrado el 23 de enero de 1989 por el Movimiento Todos por la Patria (MTP).

Puigjané pasó sus últimos días, en una iglesia de Pompeya y fue el cura de esa parroquia, Luis Coccia, quien se encargó de enviar un mensaje a familiares y amigos de Puigjané para confirmarles que a las 10:45 de este martes 27 de agosto "el mismo que lo creo por amor lo glorificó ahora y está definitivamente en el reino de Dios. Antonio acaba de partir".

"Antonio ya participa de la condición de los santos y está definitivamente con Dios para interceder por nosotros y por esta patria también tan necesitada, la Argentina", terminaba su mensaje de Coccia al dar la noticia.

Dejá tu comentario