Nacionales | Cristina Fernández | Obra pública

Murió Jorge Tassara, uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina

El magistrado tenía problemas de salud

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por fraude en la obra pública, murió a raíz de sus problemas de salud.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Tassara falleció mientras estaba de licencia por una operación de corazón a la que fue sometido el 19 de febrero. Luego de la intervención, debió ser internado nuevamente.

Por tenerse que someter a un triple bypass aortocoronario se había suspendido el juicio a la expresidenta que inicialmente había sido fijado el 26 de febrero pasado.

El tribunal había decidido aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina y otros 15 imputados en una causa por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, beneficiario del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Además, el TOF 2 había designado como cuarto juez a Andrés Basso, pero finalmente optó por aplazar el juicio porque no alcanzaban los tiempos procesales para definir, antes de que comenzara el proceso, previsto para el 26 de febrero, si ese magistrado podía reemplazar a Tassara hasta que éste se recuperara.

Los otros dos jueces del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar la recuperación de Tassara en lugar de incorporar a un reemplazante.

El TOF 2, ahora incompleto, también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta.

Dejá tu comentario