Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad |

Murió Pau Donés, cantante de "Jarabe de Palo"

El músico español batallaba contra un cáncer desde el año 2015. La noticia fue confirmada por su familia.

El cantante de la banda de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció a los 53 años como consecuencia del cáncer contra el que batalló desde 2015.

Su familia comunicó la noticia a través de las redes sociales y agradeció a los hospitales de Barcelona que lo atendieron por su "trabajo y dedicación durante este tiempo".

La última vez que el grupo español tocó en Argentina fue en 2017 en el marco de su gira internacional luego del parate que había hecho en 2015 "por prescripción médica" tras haber sido operado de un cáncer de colon.

Precisamente presentó su trabajo '50 Palos', título del libro homónimo en el que el cantante reflexionaba sobre su enfermedad que en ese momento había superado.

"El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también", dijo a la prensa cuando su dolencia reaparecía en forma de metástasis en el hígado.

A finales de 2018 la enfermedad recrudeció, lo que lo obligó a dejar la música en enero de 2019. Pero en pleno confinamiento, Pau Donés sorprendió con el anuncio de un nuevo disco, 'Tragos o escupes'. Hace solo unos días se publicó el videoclip de aquel single, 'Eso que tú me das'.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario