Sabta Fe conectada
Nacionales | Coronavirus | Argentina | Mendoza | Cuarentena | Ministerio de Salud | España

Murió un hombre de 44 años y se convirtió en la víctima fatal número 55 en el país

El último fallecimiento ocurrió en Mendoza.

En Mendoza un hombre de 44 años falleció por coronavirus y se convirtió en la víctima fatal número 55 en el país.

Asimismo, este sujeto es el segundo muerto más joven en Argentina por esta enfermedad, luego de que hace pocos días se haya confirmado el deceso de un paciente de 41 años.

En cuanto a la última víctima por el Covid-19, el mismo estaba internado en el Hospital El Carmen en terapia intensiva desde el 30 de marzo, tras haber registrado un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea el 27 de marzo.

Este paciente había viajado por España junto a su esposa y se presume que habría contraído la enfermedad allá.

En Mendoza hay 31 casos positivos confirmados, cuatro fallecimientos y 23 personas esperando los resultados de sus análisis.

Por otra parte, el subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, informó que de los contagiados, el 56% son varones y el otro 44% mujeres.

Asimismo, la edad promedio de los infectados es de 45 años, el índice de positividad es de 15,7%. En tanto, el 44% de los casos está relacionado con antecedentes viaje, el 34,6% con personas contagias y un 10,7% es por transmisión comunitaria.

Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, señaló que el país entrará en una etapa de "cuarentena administrada", que implica una ingreso de más actividad al rango de esencial.

Luego prosiguió "tenemos que entender que el coronavirus va a quedar integrado para siempre, no la pandemia, pero sí el virus. Por eso pase lo que pase vamos a tener que seguir lavándonos las manos, toser en el pliego del codo, ventilar los ambientes y principalmente mantener la distancia de metro y medio”.

Por último, Cahn concluyó "tenemos que apelar a la responsabilidad de todos porque si somos capaces de cumplir con esta fase, es probable que podamos liberar otras actividades. Pero si no somos capaces, es probable que tengamos que volver atrás”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario