Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Murió una enfermera por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

En una clínica privada de la ciudad de Santa Fe, una enfermera de 42 años, identificada como Karina Rodríguez, falleció por coronavirus.

Este domingo a la mañana una enfermera de 42 años, identificada como Karina Rodríguez, falleció por coronavirus en una clínica privada de la ciudad de Santa Fe.

Desde el fin de semana pasado la trabajadora de salud se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva luego de haber contraído el Covid-19 y además, sufría de comorbilidades.

Pese a que el último jueves su estado había mejorado, en las últimas horas su afección empeoró y falleció. La mujer estaba casada y tenía dos hijos.

Rodríguez se desempeñaba como enfermera en Tostado, pero el último tiempo estaba trabajando en el Hospital de la ciudad de Vera.

Por su parte, ATE expresó sus condolencias a través de un comunicado, en el cual escribieron: "Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y una vez mas reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo".

En el escrito se prosiguió: "Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en riesgo. Su trabajo es esencial y ellos, indispensables. Es por eso que más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan, quienes diariamente ponen allí todo su esfuerzo y compromiso para todos los santafesinos. Son ejemplo de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria".

Es menester recordar que el jueves pasado también había fallecido el director del Cobem, Ramón Gamarra, a sus 52 años por coronavirus tras haber estado internado en terapia intensiva en el Sanatorio Americano de Santa Fe.

Para más información: Falleció el director del Cobem por coronavirus

El enfermero se convirtió en la víctima número 12 del personal de salud en fallecer por el Covid-19 en Santa Fe. Gamarra se desempeñaba en la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal o 103 desde hace 30 años.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario