Actualidad | aborto | La Plata

Murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino

La joven falleció en el Hospital San Martín luego de sufrir "serias complicaciones" tras someterse a un aborto clandestino

Este domingo por la noche una mujer de 34 años murió tras realizarse un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada. Había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde.

La mujer era de nacionalidad paraguaya, tenía hijos y estaba embarazada de 7 semanas.

“Se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud”, dijo a una trabajadora social del hospital que integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

“Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”.

En la causa iniciada interviene la fiscalía penal en turno UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. Fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Este lunes por la mañana, el cuerpo será sometido a una autopsia para terminar de determinar con exactitud qué fue precisamente lo que produjo el fallecimiento y continuar así con la investigación.

Dejá tu comentario